¡NAMASTE! BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA

Lo de hoy es ver que cada vez más existen más personas que practican yoga. Parece hacerse generalizado la convicción de que a través de esta disciplina ayuda en tres niveles: físico, mental y espiritual.

Compartir

Lo de hoy es ver que cada vez más existen más personas que practican yoga. Parece hacerse generalizado la convicción de que a través de esta disciplina ayuda en tres niveles: físico, mental y espiritual.

Aunque uno de los beneficios del yoga es que tendremos el cuerpo más bonito si lo practicamos habitualmente, ni el yoga es un deporte ni este es su objetivo. El yoga es una disciplina completa con la que podemos mejorar nuestra postura, nuestra digestión, la calidad de nuestros pensamientos, la concentración, la flexibilidad y muchas cosas más.

¿En qué ayuda practicar el yoga en nuestro cuerpo?

Nos ayuda a tener una respiración más fluida. Una buena respiración mejora nuestro estado de ánimo en el día a día, ya que ralentiza el ritmo cardíaco y relaja los músculos.

Nos ayuda a aumenta la flexibilidad lo que a su vez ayuda a aliviar las tensiones musculares generadas por el estado de tensión en que a veces entra nuestro cuerpo debido al estrés y a relajar las sobrecargas musculares causadas por nuestra actividad física diaria.

Nos ayuda a mejorar la postura corporal saludable. El yoga ayuda a aliviar y a prevenir los dolores lumbares o cervicales provocados por las malas posturas y los hábitos sedentarios.

Además, el yoga contribuye a evitar la pérdida de masa ósea, aumenta la flexibilidad de las articulaciones y nos ayuda a tener un cuerpo más tonificado.

Es importante mencionar que el yoga nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico ya que al relajarnos se reducen los niveles de cortisol (la “hormona del estrés”). Un nivel más bajo de cortisol significa más resistencia a determinadas enfermedades y una presión arterial saludable.

Y no dejemos de lado que practicar yoga hace que estemos más tranquilos en nuestro día a día, de manera que se reducen el ritmo cardiaco y la presión sanguínea

Todo el mundo puede practicar yoga

Los beneficios del yoga son accesibles para todo el mundo. Lo único importante es que elijas el estilo que más se ajuste a tus necesidades. Si estás embarazada o eres una persona con movilidad reducida, también hay un tipo de yoga pensado para ti.

Explora más contenido

Concierge Fresh

CELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE

Ya sea con un regalo hecho a mano, una carta escrita desde el corazón, o simplemente pasando tiempo juntos, demostremos a papá cuánto los apreciamos.

Concierge Fresh

LOS MEJORES SNACKS FRÍOS PARA EL VERANO

Mientras nos esforzamos por combatir el calor, no olvidemos que podemos hacerlo de una manera sabrosa y saludable. Los snacks refrescantes son la clave para disfrutar del verano al máximo, manteniéndonos todos, grandes y chicos, listos para cualquier aventura que el día nos depare.