EL CUIDADO DE LA PIEL EN ESTE VERANO

El cuidado de la piel siempre será un tema esencial para todas. Es importante recordar que tanto el bloqueador solar como el protector solar, facial o corporal, deben usarse todos los días para proteger la piel sin importar la estación. Escoger el producto adecuado puede ser un poco confuso algunas veces.

Compartir

El cuidado de la piel siempre será un tema esencial para todas. Es importante recordar que tanto el bloqueador solar como el protector solar, facial o corporal, deben usarse todos los días para proteger la piel sin importar la estación. Escoger el producto adecuado puede ser un poco confuso algunas veces.

Sabemos que la luz solar es beneficiosa para el organismo. En ella hay energía y vitaminas que nos ayudan a potenciar nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, es importante recordar que también puede causar severos daños a la piel y a la salud en general. Por ello, es súper importante mantenernos protegidas con un protector solar o bloqueador solar.

Evitan el daño solar en actividades diarias como pasear a su perrito, o estar frente a la compu por muchas horas, ya que los protectores y bloqueadores solares las cuidan de los rayos solares UVA/UVB , y de las fuentes artificiales de ración ultravioleta (RUV).

Previene la aparición de manchitas, y el envejecimiento prematuro de la piel.

Los protectores y bloqueados solares ayudan a humectar la piel. Varios de ellos incluso contienen vitaminas y extractos naturales que ayudan a nutrir la piel en profundidad.

Es muy importante que incluyamos a la protección solar, en nuestra rutina de cuidado de la piel. Los daños por la radiación pueden ser muy severos e irreversibles ¡a cuidarse mucho! No se descuiden durante ninguna estación, pues hasta la resolana puede causar quemaduras y/o daños en la piel.  A continuación les contamos todo lo que necesitan saber para proteger su piel de la mejor manera

DIFERENCIAS ENTRE EL BLOQUEADOR SOLAR Y EL PROTECTOR SOLAR

Aunque es común escuchar las palabras bloqueador y protector solar indistintamente, lo cierto es que se trata de dos productos de protección solar muy diferentes. Alguna vez se han preguntado ¿en qué se diferencian? Ahora les contamos todo para que la próxima que tengan que escoger uno ¡la compra se les haga más fácil!

– NIVEL DE PROTECCIÓN

El protector solar contiene protección química y reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, o sea, absorbe la radiación ultravioleta. Este producto les garantizará una protección contra los rayos UVB, pero no todos ofrecen protección contra la radiación UVA.

Por su parte, el bloqueador solar, un producto físico, impide por completo que la radiación alcance la piel, ya que reflejan completamente los tanto UVA y UVB.

Recuerden que mientras más elevado sea el SPF o FPS (Factor de protección solar), mayor es el nivel protección.  Lo recomendable es que sea un mínimo de 30 para garantizar una mejor cobertura y protección de la piel.

 - COMPONENTES DEL BLOQUEADOR SOLAR VS PROTECTOR SOLAR

El protector solar contiene compuestos químico orgánicos como el octil metoxicinamato, el octil salicilato y la ecáusula. Este producto se basa en una reacción química para absorber la luz ultravioleta y convertirla en calor, que luego se libera en la piel, protegiéndola del daño.

La mayoría de los bloqueadores solares contienen óxido de titanio y óxido de zinc como ingredientes activos, los cuales hacen que su consistencia sea más densa. Estos componentes bloquean los rayos UV.

Es decir, la diferencia entre ambos productos recae en la forma cómo protegen la piel de los rayos UV. El bloqueador solar se llama así porque literalmente bloquea los rayos UV formando un escudo físico. En cambio, el protector solar contiene sustancias químicas que absorben los rayos UV antes de que la piel pueda hacerlo.

  • DIFERENCIAS EN LAS TEXTURAS DEL BLOQUEADOR Y PROTECTOR

El protector solar es transparente e invisible al aplicarlo, además su textura suele ser ligera, lo que hace que se difumine mejor y más rápido. Pero ¡ojo! Porque también se deben re aplicar con mayor frecuencia. Lo ideal es que sea de cada 2 a 3 horas.

Los bloqueadores solares son espesos al tacto y casi siempre de color blanco. Esta puede ser una de sus desventajas, ya que suelen ser más difíciles de esparcir. Su textura se la deben, como les contábamos más arriba, a los componentes que contienen.

Ambos productos son buenos para proteger la piel,  sin embargo se recomienda el uso de bloqueador solar para las personas de piel sensible, ya que algunos ingredientes químicos del protector solar, podrían irritarles la piel o producir alguna alergia.

  • ¿CÓMO APLICARSE EL BLOQUEADOR SOLAR Y EL PROTECTOR SOLAR CORRECTAMENTE?

El protector solar y el bloqueador solar tienen métodos distintos de aplicación les explicamos por qué, y cómo aplicarlo en sus rostros correctamente.

Debido a que el protector solar solo funciona cuando es absorbido por la piel, es necesario frotarlo hasta cubrir toda la superficie. El producto no dejará huellas tras su aplicación. Es lo máximo para el uso diario.

El bloqueador solar debe ser aplicado de manera uniforme, ya que la luz ultravioleta puede golpear cualquier parte expuesta de la piel, sin importar cuán pequeña sea, y provocar una quemadura. Como este producto no se frota, normalmente deja una marca blanca sobre la piel.

Se recomienda que los protectores solares se apliquen 30 minutos antes de exponerse al sol para que así la piel absorba los químicos protectores. En el caso del bloqueador solar, se puede utilizar pocos minutos antes de la exposición, ya que su composición le permitirá permanecer en la superficie de la piel.

No olviden que si su rutina consiste en pasar casi todo el día expuestas al sol, deberán renovar la aplicación por lo menos cada dos horas. La frecuencia debe aumentar si se mojan o sudan mucho.

¿CÓMO SABER SI EL FACTOR SOLAR HA EXPIRADO? 

Algunos protectores, bloqueadores y filtros solares tienen la fecha de caducidad en el envase, así que mucho ojo. En caso no lo tengan, lo recomendable es no usar el mismo producto por más de 3 años, ya que después de esa fecha, pierde su potencia original. Si además notan que su bloqueador ha cambiado de color, textura y/u olor, es señal de que no deben usarlo más. Esto incluso si aún no han pasado los 3 años recomendados ¡mucho cuidado!

 

Explora más contenido

Concierge Fresh

CELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE

Ya sea con un regalo hecho a mano, una carta escrita desde el corazón, o simplemente pasando tiempo juntos, demostremos a papá cuánto los apreciamos.

Concierge Fresh

LOS MEJORES SNACKS FRÍOS PARA EL VERANO

Mientras nos esforzamos por combatir el calor, no olvidemos que podemos hacerlo de una manera sabrosa y saludable. Los snacks refrescantes son la clave para disfrutar del verano al máximo, manteniéndonos todos, grandes y chicos, listos para cualquier aventura que el día nos depare.