ALIMENTARSE SANAMENTE EN SEMANA SANTA

as vacaciones son un buen pretexto para excederse. Sin embargo, esto no es lo mejor para tu salud, ya que si adquiriste hábitos sanos como llevar una dieta balanceada para perder peso y lucir muy bien en la playa, no hay razón para contraponer tu estilo de vida saludable con los días de descanso. Para ello, te sugerimos algunas opciones de alimentación durante esta temporada.

Compartir

Las vacaciones son un buen pretexto para excederse. Sin embargo, esto no es lo mejor para tu salud, ya que si adquiriste hábitos sanos como llevar una dieta balanceada para perder peso y lucir muy bien en la playa, no hay razón para contraponer tu estilo de vida saludable con los días de descanso. Para ello, te sugerimos algunas opciones de alimentación durante esta temporada.

 

  1. No comas “de más”: cuando hay una gran variedad de alimentos preparados, como en los buffets de los hoteles, se antoja probar todo, pero es muy importante cuidar el tamaño de las porciones y la variedad de los alimentos. Se recomienda servirte sólo una vez de cada platillo en porciones pequeñas. Evita dar una segunda vuelta.

 

  1. Come alimentos del mar: si sales de viaje a la playa, aprovecha el consumo de pescado, que es un alimento que aporta grasas buenas para el corazón; su cantidad de grasa es poca y le da variedad a la alimentación. Lo ideal es que estén preparados a la plancha o tipo ceviche, ya que no se le agrega grasa como cuando son capeados o empanizados.

 

  1. Mantén el equilibrio: en caso de planear una cena abundante, procura desayunar y comer de forma ligera.

 

  1. Haz ejercicios: aunque estés de vacaciones, trata de incluir alguna actividad física en la rutina diaria, como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o lo que más se adapte a tus posibilidades, por lo menos 30 minutos al día.

 

  1. Limita el consumo de bebidas alcohólicas: además de dañar el organismo producen aumento de peso. Si deseas beber alguna copa, siempre es más recomendable elegir bebidas que van acompañadas con agua mineral o refresco de dieta.

Disfruta de tus vacaciones sin caer en los excesos, come rico y balanceado. Toma mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado y evitar descompensaciones. Cuida tu salud. ¡Buena suerte!

Explora más contenido

Concierge Fresh

PREPÁRATE PARA TUS POSADAS

Llega el final del año y con ello una de las fiestas más emocionantes de todo el año: Las posadas. ¿Quién no recuerda compartir un