COMO MANTENER TU CASA CALIENTITA EN INVIERNO

15 03 23 FRESH_BLOG_,MANTENER CALIENTE LA CASA
Mantener nuestra casa caliente y ahorra dinero al mismo tiempo es posible, y a menudo con tan solo un sencillo mantenimiento de la casa y algunas ideas creativas.

Compartir

Todos los a√Īos, el verano termina llega a su fin y en su lugar llegan los climas frescos, el ambiente cambia de manera casi dr√°stica y ello obliga a que tengamos que hacer de nuestros hogares un lugar m√°s c√°lido, m√°s confortable.

 

En algunas regiones del pa√≠s, tal parece que cada semana que pasa la sensaci√≥n de fr√≠o es m√°s intensa, aspecto que urge a usar m√°s luz y m√°s gas y aqu√≠ es donde uno piensa ‚Äú¬Ņy ahora qu√© hago? La luz y el gas parecen estar m√°s caros‚ÄĚ.

 

Mantener nuestra casa caliente y ahorra dinero al mismo tiempo es posible, y a menudo con tan solo un sencillo mantenimiento de la casa y algunas ideas creativas.

 

Recuerda que la regla de oro es que es más barato calentarse uno mismo, mediante el uso de ropa más gruesa, subiendo y bajando escaleras, que calentando toda la casa. Hay que recordar que movernos más y utilizar una cobija cuando descansemos en el sofá, hará que nos sintamos más cómodos, beneficiará a nuestra salud personal y rellenará nuestro bolsillo.

 

Aquí van algunas recomendaciones para mantener nuestras casas más cálidas durante los meses de frío

 

  • Conc√©ntrate en calentarte tu, y no los espacios interiores

 

La regla de oro para mantenerse caliente en invierno es que es mucho más barato, rápido y amigable con el medioambiente calentarse uno mismo que calentar toda una habitación. A fin de sentirse verdaderamente confortable y sano en invierno sin tener que llevar tres capas de ropa y un gorro, intenta moverte más dentro de casa. Evita estar sentando durante largos períodos de tiempo, no sólo mejorarás tu circulación sanguínea natural y temperatura corporal, también mejorarás en salud física y mental.

 

  • Bloquea las corrientes de aire y evita que el aire salga por la puerta

 

El aire fr√≠o quiere entrar, y el aire c√°lido interior siempre encontrar√° una salida si hay una abertura. Puedes reutilizar un tubo de espuma para piscinas o calcetines viejos para hacer tus propios bloqueadores de corrientes. Puede ser una actividad divertida con tus hijos o tu pareja dado que pueden ser creativos en los colores, el dise√Īo y decor√°ndolo juntos.

 

  • Abre tus persianas y cortinas durante el d√≠a

 

Durante el día, lo más conveniente es que en casa entre la mayor cantidad posible de luz de sol directa. La luz proporciona mucha calidez natural a las habitaciones que dan al sol, y lo mejor es que resulta 100% gratis.

 

Por la noche ya no recibiremos luz natural, y debemos tener en cuenta que nuestra casa solo puede perder el calor que retuvo durante el día así que cerrar las persianas sirve como una capa de aislamiento en nuestras ventanas.

 

  • Coloca telas m√°s c√°lidas como cortinas en las ventanas

 

Si no sentimos calor suficiente como para llevar una camiseta en casa, nuestras ventanas tampoco. De modo que mant√©n el mismo esp√≠ritu navide√Īo tambi√©n para la decoraci√≥n interior, con cortinas m√°s gruesas. Act√ļan como una gran manta y atrapan el aire c√°lido dentro, creando a su vez una casa m√°s silenciosa y acogedora.¬†

 

  • Mueve los muebles

 

Evita colocar el sof√° y los muebles de gran tama√Īo justo bajo la corriente de un calentador. Puede parecer una buena idea porque uno se sienta en ese sof√° de modo que puedes sentir el calor, pero lo que ocurre es que el sof√° termina absorbiendo la mayor√≠a del calor, en lugar de tener una corriente caliente uniforme por toda la habitaci√≥n.

 

  • Vuelve a sellar tus ventanas y puertas

 

¬ŅSientes que hagas lo que hagas, el aire caliente se sigue escapando? Volver a sellar los marcos de tus ventanas y puertas es un modo muy barato y f√°cil de sellar las grietas que est√°n dejando escapar el aire caliente, y no deber√≠a tardar m√°s de algunas horas teniendo a su disposici√≥n tantos recursos √ļtiles.

 

 

Explora m√°s contenido

Concierge Fresh

CHOCOLATES QUE TE ENAMORAR√ĀN

Se sabe que a nivel mundial obsequiar una caja de bombones es un regalo tradicional al celebrar el 14 de Febrero, d√≠a del Amor y la Amistad pero en alg√ļn momento quiz√° ha surgido la duda del ¬Ņpor qu√© es ideal los chocolates para regalar a una novia? Se sabe que estimula todos los sentidos:

Concierge Fresh

VINOS IDEALES PARA SAN VALENT√ćN

No existe nada m√°s lindo que celebrar el 14 de febrero de la mejor manera que acompa√Īado de esa personita especial, una buena cena y, porque no, un buen vino, sin duda eso ser√≠a todo el complemento ideal para hacer una velada perfecta.