ACTIVIDADES EN FAMILIA DENTRO DEL HOGAR

08 03 23 FRESH_BLOG_,ACTIVIDADES EN FAMILIA
los niños y niñas pueden salir a la calle con horario, siguen pasando mucho tiempo en casa, necesitamos entretenerles y hacer actividades en familia que aporten aprendizaje y diversión.

Compartir

Aunque ya estamos en plena fase de descenso de “estar guardados” debido la crisis del COVID-19, y los niños y niñas pueden salir a la calle con limitaciones de horario, siguen pasando mucho tiempo en casa, por lo que necesitamos entretenerles y hacer actividades en familia que aporten aprendizaje y diversión.

 

Nos hemos acostumbrado a las prisas del día a día, llevar a los niños y niñas al colegio, ir corriendo al trabajo, salir a comer, volver a trabajar y recoger a los niños y niñas al salir de clase, pero la situación de confinamiento que hemos vivido nos ha recordado la importancia de hacer actividades en familia, aunque sea en casa.

 

Existen muchas razones por las que hacer actividades en familia es importante, te damos algunas: es una oportunidad para enseñar valores a los niños y niñas; ayuda a mejorar la comunicación; contribuye a generar interés y fomenta la empatía, entre otras.

 

Aunque, como decíamos antes, los niños ya pueden salir a la calle en unos horarios determinados, también pasan más tiempo en casa, por lo que buscar actividades que hacer en familia te permitirá beneficiarte de todas las ventajas que hemos descrito y divertirte un rato con tus hijos e hijas.

 

Aquí te proponemos algunas ideas:

 

  1. Hacer una merienda.

 

Elaborando una merienda tus hijos e hijas no solo se divertirán cocinando, sino que aprenderán a trabajar en equipo y a descubrir nuevos sabores. Podéis hacer un bizcocho, un flan o un yogur con frutas, por ejemplo.

 

  1. Redactar una guía de viajes.

 

Una de las cosas que más ganas tenemos de hacer es salir de viaje, pero hasta que se puedan visitar otros lugares se pueden hacer preparativos. Una buena idea es elaborar una guía de viajes. Impulsa la participación de tus hijos e hijas para elegir el destino, las actividades a realizar o los alojamientos, por ejemplo.

 

  1. Ver películas en familia.

 

A los niños y niñas les suele encantar ver películas. Trata de elegir películas que puedan gustar en función de la edad de tus hijos e hijas. Puedes hacer que cada vez elija la película un miembro de la familia, de manera que se aprenda a respetar las decisiones de los demás.

 

  1. Juegos de mesa.

 

Los juegos de mesa como el parchís, la oca, los juegos de cartas etc., ayudan a fomentar la tolerancia a la frustración, que será una cualidad fundamental para hacer frente a las situaciones de la vida en la que no logramos lo que deseamos y nos sentimos frustrados.

 

  1. Escuchar música.

 

La música puede influir mucho en nuestro estado de ánimo. Les puedes enseñar a tus hijos e hijas las canciones que te gustan para que aprendan sobre música y, sobre todo para que disfruten. Prueba con varios estilos musicales (jazz, música clásica, pop, rock etc.).

 

  1. Bailar

 

A casi todos los niños y niñas les encanta bailar. Puedes combinar el escuchar música con el baile para que la diversión en familia esté asegurada. El baile es una forma de practicar la coordinación, la elasticidad, la resistencia y de ponerse en forma.

 

  1. Hacer deporte.

 

En casa también se puede hacer deporte y si se hace en familia mucho mejor. Puedes elegir ejercicios sencillos en función de la edad de tus hijos e hijas, elaborar una tabla y hacerla en familia. Hacer deporte una hora al día es fundamental para un estilo de vida saludable.

 

Hacer actividades en familia es una manera de pasar tiempo juntos y divertirse. Tus hijos e hijas estarán encantados de poder disfrutar de la compañía de sus padres y de aprender jugando.

 

Explora más contenido

Concierge Fresh

CELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE

Ya sea con un regalo hecho a mano, una carta escrita desde el corazón, o simplemente pasando tiempo juntos, demostremos a papá cuánto los apreciamos.

Concierge Fresh

LOS MEJORES SNACKS FRÍOS PARA EL VERANO

Mientras nos esforzamos por combatir el calor, no olvidemos que podemos hacerlo de una manera sabrosa y saludable. Los snacks refrescantes son la clave para disfrutar del verano al máximo, manteniéndonos todos, grandes y chicos, listos para cualquier aventura que el día nos depare.