CORTES DE CARNE DE RES PARA TU PRÓXIMA PARRILLADA

La carne de res es conocida por su versatilidad, y es que, entre sus diversos cortes, se encuentran una variedad de sabores, texturas y aromas que deleitan a los paladares más exigentes. Desde los cortes más jugosos y tiernos hasta los más intensos y robustos, cada uno ofrece una experiencia única que merece ser explorada.

Compartir

¿Eres amante de la carne roja? Si es así, te hablaremos sobre algunos cortes de carne que necesitas conocer y probar en la próxima parrillada que organices y a la que invites a tu familia y amigos. La carne de res es muy popular por su versatilidad y por los diversos cortes que ofrecen sabores, texturas y olores muy diferentes entre sí.

 

Lo más común es acudir a los cortes ya tradicionales como el diezmillo, con o sin hueso, opción económica muy socorrida pero en esta ocasión te diremos de las alternativas que se presentan y las cuales puedes encontrar en Fresh Market.

 

Empecemos con el Rib Eye, un corte de carne que se obtiene del lomo de la res. Es una de las partes más suculentas, tiernas y jugosas del animal por lo que se ha convertido en uno de los cortes más populares. También se conoce como Rib Steak. El Rib Eye es una buena opción si buscas una carne que tenga un buen sabor y que sea fácil de cocinar; puedes asarlo, saltearlo o prepararlo a la parrilla o al horno.

 

Ahora hablemos del corte conocido como Tomahawk, un corte de carne grueso y sabroso, ideal para asar a la parrilla o al horno. Los bistecs Tomahawk están bien marmoleados y llenos de sabor, lo que los convierte en la opción favorita de los amantes de la carne. Los filetes Tomahawk se cocinan mejor con métodos de calor intenso, como la parrilla o la plancha. Para los que prefieren un sabor más suave también puede cocinarse con un método de cocción lenta, como el estofado.

 

¿Y qué hay del New York?, el cual es generalmente cortado a partir de la parte superior trasera del lomo, y es uno de los cortes más tiernos de la res. El New York generalmente se hace en asados o a la parrilla, y suelen servirse con papas fritas y ensalada.

 

Vamos ahora a la Picaña, corte muy popular en Latinoamérica que proviene de una zona cercana a la cadera de la res. Posee una textura firme, pero a la vez es muy jugosa, lo que la hace perfecta para prepararla de muchas maneras. La picaña suele servirse con guarniciones tradicionales como frijoles, arroz y plátanos. El filete es conocido por su sabor y su tierna textura y, de hecho, entre más grasa tenga, de mayor calidad se considera.

 

Y concluyamos con el Sirloin, uno de los grandes favoritos de los amantes de la carne roja. ¿Sabías que el sirloin contiene menos grasa que la mayoría de los otros cortes? Esto hace que sea una excelente opción para aquellos que buscan cuidar su salud. También se conoce por ser extremadamente versátil; se puede cocinar de muchas maneras diferentes y acompañar con una variedad de ingredientes. No importa cómo lo prefieras, el sirloin sin duda te hará agua la boca.

 

Si estás buscando un corte de carne delicioso y nutritivo que complazca incluso al paladar más exigente, seguro que de los que hemos revisado alguno te convencerá.

Explora más contenido

Concierge Fresh

LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO MODERADO DE VINO TINTO PARA LA SALUD

Para muchos de nosotros, la degustación de vino tinto y la inmersión en la cultura vinícola representan un deleite para los sentidos. Sin embargo, el vino va más allá de ser una experiencia placentera para nuestros paladares; es un universo de posibilidades y una ventana a la historia y la tradición.

Concierge Fresh

CUIDADOS EN VERANO: CÓMO HACER QUE TUS FLORES DUREN MAS.

Es bien sabido que el sol directo y la falta de agua pueden marchitar incluso las flores más resistentes. Pero en verano, estas condiciones se intensifican, exigiendo una atención adicional para garantizar que nuestras plantas se mantengan lozanas y radiantes.