PREPÁRATE PARA TUS POSADAS: ¿QUÉ NO TE PUEDE FALTAR?

Los alimentos como el tocino, las salchichas, el jamón y otros embutidos son conocidos como carnes frías. Estos productos se hacen comúnmente de carne de res, cerdo, pollo y pavo, y han sido preparados para que podamos consumirlos de forma fácil y segura. Las carnes frías son una categoría amplia que ofrece una variedad de opciones en cuanto a sabor, contenido y forma.

Compartir

Los alimentos como el tocino, las salchichas, el jamón y otros embutidos son conocidos como carnes frías. Estos productos se hacen comúnmente de carne de res, cerdo, pollo y pavo, y han sido preparados para que podamos consumirlos de forma fácil y segura.

Las carnes frías son una categoría amplia que ofrece una variedad de opciones en cuanto a sabor, contenido y forma.

 

Cuando se hace una reunión en lo primero en que se piensa es en la comida, ya que se tiene que hacer algo que agrade a todos y sea fácil de preparar; para esas ocasiones, tenemos la opción ideal: una tabla de quesos y carnes frías.

 

Esta tabla es una excelente opción ya que es muy fácil y rápida de realizar, además que contiene varios productos que le gustarán a tus invitados y resulta perfecta para “picar”.

 

En primer lugar debes saber que su nombre es tabla de charcutería, pero se le conoce más como tabla de quesos o tabla de embutidos. Una de las ventajas de este aperitivo es que puedes hacer una tabla pequeña o grande, dependiendo de la cantidad de personas que vayan a comer; también al hacerlo dejas volar tu imaginación ya que no hay una regla de cómo acomodar la comida en la tabla.

 

Lo primordial que necesitas para hacer este aperitivo es una tabla de madera pero, si no la tienes, de igual forma puedes usar una bandeja. En cuanto a la comida lo principal son los quesos y las carnes frías o embutidos; sin embargo, algunas personas agregan otros ingredientes como panes, galletas saladas, nueces, frutas y mermeladas.

 

Los quesos deben ser variados, de diversos tipos, texturas y colores. Puedes colocar quesos como el parmesano, el brie, el camembert y el cheddar, y otros elaborados con diferentes leches como el de cabra; le puedes dar un toque todavía más gourmet añadiendo queso Roquefort como una de las opciones, aunque no es necesario. Al final se trata de que haya variedad para que todos encuentren algo que les guste y que los sabores contrasten.

 

Para las carnes frías, las más comunes que se usan son jamón serrano, salami, prosciutto y peperoni; pero también puedes agregar chorizo seco, lomo embuchado y jamón ibérico.

 

Otro de los ingredientes que casi siempre están en las tablas de quesos son las galletas saladas y rebanadas de pan, ya que son perfectos para acompañar y resaltar los sabores de los quesos y de las carnes frías.

 

La fruta es otro elemento que muchos colocan en la tabla de quesos y carnes frías. Agregar frutas es una gran opción, ya que le agrega color y frescura a la tabla. Puede tratarse de frutos secos o puedes elegir uvas y frutos rojos.

 

En el momento en que vayas a organizar los ingredientes en la tabla, coloca primero los recipientes pequeños que contengan cosas como mermeladas o aceitunas y después alrededor de ellos ve agregando los demás ingredientes. Cuando coloques los quesos y las carnes frías, deja volar tu imaginación.

 

No olvides colocar cuchillos o cucharas, sobre todo si colocas mermeladas o aderezos en tu tabla de quesos. También recuerda poner palillos o tenedores para que las personas tomen fácilmente los quesos y las carnes frías.

 

Y para su mejor disfrute no olvides acompañar esta tabla de carnes frías con vinos de mesa, que lo mismo pueden ser tintos o blancos, de preferencia medio secos. En Frash Market podrás encontrar todo lo necesario, lo mismo variedad de carnes frías, quesos que una gran colección de vinos.

 

¡Que tengas posadas memorables en esta temporada!!

 

Explora más contenido

Concierge Fresh

CHOCOLATES QUE TE ENAMORARÁN

Se sabe que a nivel mundial obsequiar una caja de bombones es un regalo tradicional al celebrar el 14 de Febrero, día del Amor y la Amistad pero en algún momento quizá ha surgido la duda del ¿por qué es ideal los chocolates para regalar a una novia? Se sabe que estimula todos los sentidos:

Concierge Fresh

VINOS IDEALES PARA SAN VALENTÍN

No existe nada más lindo que celebrar el 14 de febrero de la mejor manera que acompañado de esa personita especial, una buena cena y, porque no, un buen vino, sin duda eso sería todo el complemento ideal para hacer una velada perfecta.