RITUALES PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

Entramos en la cuenta atrás y hacemos balance de lo que ha sido 2023. Para el nuevo año siempre deseamos lo mejor: salud, amor y dinero. Para despedir y dar la bienvenida a 2024 con la mejor de las suertes, recopilamos los rituales de Fin de Año que nos permitirán empezar con buen pie.

Compartir

Entramos en la cuenta atrás y hacemos balance de lo que ha sido 2023. Para el nuevo año siempre deseamos lo mejor: salud, amor y dinero. Para despedir y dar la bienvenida a 2024 con la mejor de las suertes, recopilamos los rituales de Fin de Año que nos permitirán empezar con buen pie.

¿Cómo pedir deseos el 31 de diciembre?

Una de las formas más habituales de pedir deseos el último día del año es escribir en un papel las cosas malas que hayan podido ocurrir durante el año. En el momento en el que llegue la medianoche hay que quemarlo para dejarlo atrás y que no vuelvan a suceder. Hacerlo mentalmente contigo mismo o escribir una lista de deseos son también opciones válidas para que el compromiso adquirido sea mucho más profundo.

¿Cuántos deseos se pueden pedir en Año Nuevo?

Lo habitual, dentro de la tradición española (aunque en Latinoamérica también se pone en práctica), es pedir 12 deseos acompañados con cada una de las uvas que se toman en el último minuto del año, a las 23:59 horas, al son de las 12 campanadas.

Estos son los rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte en 2024

Desde la decoración de la mesa de la cena de Año Nuevo, pasando por la preparación de las uvas tras los dulces navideños, la copa de champán hasta la ropa interior de color rojo, estos son algunos de los rituales de Fin de Año más populares para atraer a la buena suerte.

El clásico por excelencia de la Nochevieja es llevar ropa interior de color rojo. De hecho, se trata de una de las tradiciones más arraigadas en México y varios países. Su color simboliza el amor, la pasión y la buena suerte. Pero para cumplir con el ritual completo esta prenda debe ser nueva y regalada por otra persona. No obstante, y si no eres de ponerte lencería de este tono, puedes optar por un hilo o lazo rojo atado en tu muñeca izquierda.

Comer las 12 uvas, una tradición de Fin de Año para la buena suerte

Es otra de las tradiciones que no faltan a su cita anual en la cena de Nochevieja. llega el momento de las 12 uvas. Este ritual consiste en tomar una uva por cada campanada, a las 23:59 de la noche, para dar paso al 2024 con la mejor suerte. Pero si quieres hacerlo bien del todo, debes tomar las uvas con el pie derecho apoyado en el izquierdo para que, cuando termines de comerlas y te pongas de pie, empieces el año con el pie derecho.

Prueba a hacer este ritual tras las campanadas: barrer hacia fuera

Si quieres alejar del todo las malas vibraciones del año que termina, coge la escoba y, en los primeros minutos del año 2024, dirígete al recibidor, abre la puerta y barre la casa hacia fuera.

Mantén la ventana abierta en Nochevieja para dejar volar lo malo

No se trata de que os congeléis, que este año toca ahorrar, pero si dejas la ventana un poco abierta durante la cena de Nochevieja, lograrás que la energía negativa salga al exterior. De esta forma entrará una nueva totalmente renovada para el año 2024.

Otro ritual de Año Nuevo es desechar las cosas viejas

No hay nada como deshacerse de lo viejo para dejar entrar lo nuevo. Procedente del sur de Italia, la tradición manda que se arrojen los objetos viejos o rotos por la ventana. Pero en lugar de poner en riesgo a algún transeúnte, simplemente prepara una bolsa con todo lo que quieras tirar y listo.

Coloca monedas dentro del zapato para atraer la buena fortuna en Fin de Año

Soñar con tener dinero es algo que siempre deseamos y en los rituales de Fin de Año no puede faltar. Meter monedas o un billete dentro del zapato durante la cena es una tradición que pretende atraer el dinero para el próximo año.

Pon maletas cerca de la puerta para viajar más el año que viene

Como lo lees. Si quieres que 2024 te depare muchos y mejores viajes, prueba a colocar las maletas cerca de la puerta de casa. También puedes salir para darte un par de vueltas con ellas.

Escribe una lista de deseos: el ritual de la buena suerte para Nochevieja más sencillo

No por simpleza es menos válido. De hecho, es uno de los rituales que puedes poner en práctica para atraer la buena suerte en Fin de Año. Así que, coge papel y bolígrafo antes de la cena y escribe la lista de deseos y buenos propósitos (como hacer más ejercicio) que esperas para 2024 y, después de las campanadas, quémalos. Según la tradición rusa, las cenizas se deben echar en una copa de champán y bebértelas para que la buena suerte llegue a tu vida.

 

Explora más contenido

Concierge Fresh

CHOCOLATES QUE TE ENAMORARÁN

Se sabe que a nivel mundial obsequiar una caja de bombones es un regalo tradicional al celebrar el 14 de Febrero, día del Amor y la Amistad pero en algún momento quizá ha surgido la duda del ¿por qué es ideal los chocolates para regalar a una novia? Se sabe que estimula todos los sentidos:

Concierge Fresh

VINOS IDEALES PARA SAN VALENTÍN

No existe nada más lindo que celebrar el 14 de febrero de la mejor manera que acompañado de esa personita especial, una buena cena y, porque no, un buen vino, sin duda eso sería todo el complemento ideal para hacer una velada perfecta.