31 JUNIO DÍA DEL AGUACATE ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ÉL!

El 31 de julio fue designado como el día internacional del aguacate, pues su importancia es a tal en todo el mundo, que hacía falta un día para reconocerlo internacionalmente, no solamente por su aporte nutricional, alto en grasas benéficas para la salud y necesarias para el cuerpo y su aporte vitamínico sino también por su sabor inigualable.

Compartir

El 31 de julio fue designado como el día internacional del aguacate, pues su importancia es a tal en todo el mundo, que hacía falta un día para reconocerlo internacionalmente, no solamente por su aporte nutricional, alto en grasas benéficas para la salud y necesarias para el cuerpo y su aporte vitamínico sino también por su sabor inigualable.

Una de las principales razones para celebrar el Día Internacional del Aguacate es para visibilizar justamente su gran y creciente importancia en la alimentación de la población mundial, así como difundir los grandes beneficios que aporta para la salud, pues contiene muchas bondades que lo hacen ser considerado un  superalimento.

En 2020 México fue el país número uno en producción de aguacate a nivel mundial, lo que indica que la mayoría de todos los aguacates del mundo provienen de México.

El Aguacate es fruta y verdura a la vez. Un sabor exquisito y suave y una consistencia tierna y cremosa permiten su combinación con cualquier alimento.

Generalmente, el aguacate mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene defectos de nacimiento, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer, es un buen método antienvejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes, cuida de la piel y ayuda a engordar.

El aguacate contiene magnesio y potasio. Estos elementos favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico. También son importantes para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.

Posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular.  Es beneficioso para la salud de los huesos gracias a su contenido en vitamina D.

Al ser rico en fibra ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.

El aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.

Comer un aguacate al menos una vez al día es una vía saludable para mantener el colesterol malo bajo control. Lo asegura una investigación publicada en «Journal of the American Heart Association». Los investigadores aseguran que en las dietas para regular el corazón se deberían sustituir los ácidos grasos saturados, presentes en muchas dietas, por los insaturados del aguacate.

Además de consumir aguacates, esta fruta tiene otros muchos usos: el aceite de Aguacate es utilizado en productos de belleza, se utiliza en tratamientos para retrasar el envejecimiento, para mantener la piel saludable y sin arrugas se hacen mascarillas, e incluso como champú para mantener el cabello más sano y brillante.

 

Explora más contenido

Concierge Fresh

CELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE

Ya sea con un regalo hecho a mano, una carta escrita desde el corazón, o simplemente pasando tiempo juntos, demostremos a papá cuánto los apreciamos.

Concierge Fresh

LOS MEJORES SNACKS FRÍOS PARA EL VERANO

Mientras nos esforzamos por combatir el calor, no olvidemos que podemos hacerlo de una manera sabrosa y saludable. Los snacks refrescantes son la clave para disfrutar del verano al máximo, manteniéndonos todos, grandes y chicos, listos para cualquier aventura que el día nos depare.