LA MODA PARRILERA, ¿LLEGÓ PARA QUEDARSE?

Cocinar a la parrilla se ha vuelto una especie de moda que deja para el debate si será una modalidad pasajera o si llegó para quedarse.

Compartir

Cocinar a la parrilla se ha vuelto una especie de moda que deja para el debate si será una modalidad pasajera o si llegó para quedarse.

En esencia, y casi por definición, se trata de una especie de nuevo método de cocción carnes (o embutidos en su caso) que incluye maderas y carbón que logran un sabor muy distinto a lo cocinado convencionalmente en una estufa o en un horno, es por ello, por lo que algunos chefs ya están experimentando con este método para generar nuevas experiencias de sabor y mayores beneficios al integrar a sus menús platillos preparados al fuego.

Así le llames como la llames (asado, barbacoa, discada, en fin…), una parrillada pone una sonrisa en la cara de cualquiera en cuanto se menciona, por el festín culinario que implica y la larga sobremesa que supone en un restaurante, los alimentos “a la parrilla” son prácticamente un éxito asegurado.

Cocinar a la parrilla no es tan sencillo como colocar la carne sobre el asador, además de hacer un buen fuego, hay especias, ingredientes, métodos e información que no puedes pasar de largo para que logres convertirte en el rey de la parrilla.

Como amantes del mundo de la gastronomía, sabemos que todo comienza con una buena selección de carnes, acompañamientos y especias para prepararlos, así que preparamos una buena selección para todos los gustos.

Por supuesto, puedes integrar los cortes de tu preferencia o los más conocidos, como la arrachera, Top Sirloin, costillar, agujas, entre otros, todo depende del número y gusto de los comensales.

Además de la carne, hay que tomar en cuenta una serie de factores que te serán de gran ayuda si lo que buscas es impresionar y agasajar a tus comensales:

Las comidas a la parrilla suelen ser la oportunidad perfecta para probar nuevos sabores, y poner en práctica diferentes técnicas culinarias para elaborar recetas que dejen a todos fascinados. La buena noticia es que con los ingredientes básicos que tienes en la cocina podrás lograrlo.

Todo es cuestión de saber combinar los condimentos secos con algunos líquidos para crear una marinada de carne. La marinada es una técnica culinaria de antaño que en un principio se utilizaba para conservar los alimentos por más tiempo, pero que hoy se ha convertido en un recurso valioso para resaltar el sabor de las carnes.

Un marinado no es más que una mezcla de ingredientes en la cual se remoja la carne por horas, de un día para otro o incluso, durante días si el tipo de carne y cocción lo requiere. Esto se hace con el fin de que la carne absorba aromas que a la hora de cocinar pueden contribuir en nuevas capas de sabores y mejor textura. También se utiliza en aquellos casos en los que se desea ablandar un corte de carne particular.

Además de una buena parrilla, la esencia está en cuidar el fuego. Procura que las brasas se distribuyan de manera uniforme en la superficie. Evita las llamaradas, a pesar de que aportan gran vistosidad, en realidad no hacen más que dañar tus cortes y alimentos.

Sobra decirlo, pero puedes hacer toda la diferencia con una especia. Sal, pimienta, ajo en polvo, sazonadores de carne, marinados, adobos, romero, tomillo u otras hierbas secas, todo depende de tu estilo y preferencias en la cocina.

Sin embargo, hay un consejo que no puedes brincarte: jamás agregues sal a tus cortes antes de ponerlos en la parrilla, es preferible hacerlo una vez que estén cocinados para evitar que se sequen o pierdan su sabor.

Tomando en cuenta que la preparación de la parrillada se llevará su tiempo, recomendamos abrir el apetito con algo para picar ligero, básicamente se trata de una selección de ingredientes que prepare la antesala para tus cortes. Tus opciones son prácticamente ilimitadas y van desde dips, verduras picadas, guacamole, queso, aguacates o jalapeños rellenos, entre muchos otros. Aquí puedes ponerte tan creativo como quieras.

En cuanto a guarniciones, no olvides las verduras y ensaladas, con ello ampliarás la gama de sabores y balancearás un poco el alto consumo de carne.

No está de más mencionar que un buen vino, cóctel, cerveza o agua de frutos, hará más placentera la experiencia para los comensales. Date el tiempo necesario para seleccionarlos o prepararlos, no todo está hecho con los cortes. 

Es seguro que estilos y recomendaciones sobran para hacer una buena parrillada, así que esperamos tus comentarios o recomendaciones para convertirnos en los reyes de la parrilla.

Explora más contenido

Concierge Fresh

CHOCOLATES QUE TE ENAMORARÁN

Se sabe que a nivel mundial obsequiar una caja de bombones es un regalo tradicional al celebrar el 14 de Febrero, día del Amor y la Amistad pero en algún momento quizá ha surgido la duda del ¿por qué es ideal los chocolates para regalar a una novia? Se sabe que estimula todos los sentidos:

Concierge Fresh

VINOS IDEALES PARA SAN VALENTÍN

No existe nada más lindo que celebrar el 14 de febrero de la mejor manera que acompañado de esa personita especial, una buena cena y, porque no, un buen vino, sin duda eso sería todo el complemento ideal para hacer una velada perfecta.