¬ŅCU√ĀL ES EL MEJOR HORARIO PARA HACER EJERCICIO?

La ciencia sugiere que hay momentos m√°s propicios para diferentes objetivos, como quemar oreduci grasa, reducir la grasa abdominal, controlar la diabetes o desarrollar m√ļsculo.

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¬ŅY si pudieras elegir el momento ideal del d√≠a para hacer ejercicio y quemar grasa, reducir la grasa abdominal, controlar la diabetes o desarrollar m√ļsculo? La ciencia sugiere que puede haber momentos m√°s propicios para hacer ejercicio y ayudarte a alcanzar metas espec√≠ficas de condici√≥n f√≠sica. Tambi√©n puedes programar tus sesiones de entrenamiento para ayudar a controlar ciertos trastornos de salud.¬†

 

El ejercicio regular puede ayudarte a controlar el peso, reducir la presi√≥n arterial y controlar los niveles de az√ļcar e insulina en la sangre. El ejercicio constante tambi√©n te ayuda a desarrollar masa muscular y a dormir mejor. Las rutinas de ejercicio pueden mejorar tu estado de √°nimo y retrasar el deterioro cognitivo.

 

Entonces, ¬Ņcu√°l es el mejor momento del d√≠a para hacer ejercicio? Los ejercicios matutinos, vespertinos y nocturnos tienen cada uno sus beneficios. Pero el mejor momento para hacer ejercicio depende principalmente de tus objetivos individuales.

 

Esto es lo que dice la ciencia sobre el mejor momento para hacer ejercicio y obtener resultados específicos.

 

Los ejercicios matutinos queman grasa abdominal

¬ęEl ejercicio matutino es la mejor opci√≥n para perder grasa abdominal de manera √≥ptima¬Ľ, un especialista. En sus estudios publicados, hombres y mujeres saludables de mediana edad realizaron entrenamientos de fuerza, intervalos de ejercicio y descanso, estiramientos y entrenamiento de resistencia a lo largo de la semana. Los participantes ayunaban durante la noche, pero com√≠an un refrigerio rico en prote√≠nas antes de hacer ejercicio por la ma√Īana.

 

Las mujeres que hac√≠an ejercicio por la ma√Īana perdieron significativamente m√°s grasa abdominal que las mujeres del grupo vespertino. Sin embargo, en los hombres del grupo matutino y vespertino no hubo diferencia en la p√©rdida de grasa abdominal. Perdieron cantidades igualmente significativas de grasa abdominal, ya sea que hicieran ejercicio por la ma√Īana o por la noche.

 

Los mejores resultados matutinos para las mujeres tambi√©n podr√≠an deberse a los niveles hormonales diferentes entre hombres y mujeres en diferentes momentos del d√≠a, seg√ļn Arciero. ¬ęEl ejercicio temprano por la ma√Īana combinado con una menor disponibilidad de energ√≠a alimentaria aumenta la quema de grasa¬Ľ, dice.

 

La ciencia tiene opiniones mixtas sobre el mejor momento del d√≠a para hacer ejercicio y perder peso. Aunque un an√°lisis de varios estudios (en ingl√©s) sobre ejercicio y p√©rdida de peso encontr√≥ que hacer ejercicio por la ma√Īana a la misma hora todos los d√≠as puede conducir a una mayor p√©rdida de peso, un estudio publicado en la revista de investigaci√≥n Obesity (en ingl√©s) concluy√≥ que ¬ęno parece haber un momento √≥ptimo para hacer ejercicio¬Ľ para perder peso.

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