EL MARISCO, EL PLATILLO FAVORITO PARA LA CUARESMA.

El periodo de Cuaresma y de Semana Santa es de los favoritos para los amantes de los mariscos, ya que con las altas temperaturas el sabor y frescura son mejores al paladar, sin embargo, se debe poner atención en lo que se come para cuidar la salud.

Compartir

El periodo de Cuaresma y de Semana Santa es de los favoritos para los amantes de los mariscos, ya que con las altas temperaturas el sabor y frescura son mejores al paladar, sin embargo, se debe poner atención en lo que se come para cuidar la salud.

 

Expertos en salud coinciden que en general los platillos que se consumen durante la Cuaresma y Semana Santa son saludables, ya que los productos marinos tienen un
alto valor nutrimental que aporta al organismo.

 

Por¬† ejemplo, el pescado por ejemplo tiene vitamina A y D, contiene Omega 3, f√≥sforo; usualmente se acompa√Īa con verduras y es saludable. Sin embargo usualmente estos platillos se acompa√Īan de bebidas embriagantes as√≠ como azucaradas, disparan los niveles de la glucosa en la sangre, adem√°s, la digesti√≥n es lenta.

 

El metabolismo se hace m√°s lento y con la retenci√≥n de l√≠quidos por el alcohol puede engordar r√°pidamente, por eso no es saludable el exceso de cerveza o licores‚ÄĚ. Es importante que se cumpla con una dieta balanceada y no consumir alimentos fritos, con mucha grasa, para evitar complicaciones en el organismo.

 

Las comidas m√°s usuales en Cuaresma son los mariscos, el ceviche tradicional, tostadas de jaiba, camarones a la diabla, camarones empanizados, ensalada de at√ļn, tacos de pescado entre otros. Las tostadas de jaiba, el ceviche de cochito con caracol y los chilitos rellenos de pescado; se pueden acompa√Īar con una bebida al gusto‚ÄĚ.

 

¬ŅQu√© ingredientes deber√≠as tener en tu tienda para la comida de cuaresma?


Bueno, aquí van algunas ideas:

Pescados y mariscos: Ya sea enlatado o congelado, el sabroso pescadito es uno de los ingredientes principales de los platillos de cuaresma. Piensa en bacalao, at√ļn, sardinas, entre otros.

 

Legumbres: Las legumbres como frijoles, lentejas, habas y garbanzos son una excelente fuente de proteína para reemplazar la carne. Además, son muy ricos y se pueden
utilizar en una gran variedad de platillos.

 

Verduras: Aunque no te lo creas, las verduras pueden ser muy sabrosas y nutritivas y si las ofreces enlatadas o frescas, puedes garantizar calidad elevada.

 

Frutas secas: Las frutas secas como pasas, ciruelas, nueces y almendras son excelentes
para darle un toque dulce y crujiente a los platillos.

 

Tambi√©n, como se usa para acompa√Īar la comida en √©poca de cuaresma, es importante tener suficientes opciones de cereales y granos. El arroz es de caj√≥n, pues se utiliza en muchos platillos de cuaresma, as√≠ que aseg√ļrate de tener una buena variedad de tipos, como arroz blanco y arroz integral, para dieta.

 

Otro ingrediente b√°sico que no se te debe pasar es el pan, especialmente el pan blanco y el pan integral. Estos panes son perfectos para hacer deliciosos sandwichs de vigilia o acompa√Īar los platillos de cuaresma favoritos.

 

La pasta tambi√©n es un ingrediente que no puede faltar, desde fideos hasta spaghetti, la pasta es una gran opci√≥n para hacer platillos r√°pidos y sencillos para la comida de cuaresma. ¬°Aseg√ļrate de tener suficientes opciones para hacer sopita!

 

Por √ļltimo, es b√°sico tener surtido de especias y condimentos. Que su salecita y la pimienta, el comino y la canela. Las especias son el secreto para darle sabor a los guisos de cuaresma.

 

¬°No olvides tener suficientes opciones para darle vida
a cualquier antojo!

 

¡Recuerda que la comida no tiene que ser aburrida para ser buena! 

Explora m√°s contenido

Concierge Fresh

COLA DE LANGOSTA UNA MARAVILLA GASTRON√ďMICA

La langosta, con su color rojo intenso y su distintivo cuerpo alargado, es verdaderamente una reina en los grandes banquetes culinarios. Con sus dos grandes pinzas y su exquisito sabor, es una delicia que deleita a los paladares m√°s exigentes.

Concierge Fresh

La Importancia Vital de las Vitaminas en la Era Moderna

En la b√ļsqueda de una vida saludable, es esencial comprender el papel fundamental que desempe√Īan las vitaminas en nuestro organismo. Estos micronutrientes, presentes en una amplia variedad de alimentos, son vitales para mantenernos fuertes y prevenir enfermedades.