¿YA TE ESTAS PREPARADO PARA NAVIDAD? LA FECHA IDEAL PARA PONER TU ARBOLITO DE NAVIDAD

La Navidad está cada vez más cerca, de esta forma, muchas personas han comenzado con la decoración de sus hogares; pero además de las luces, las nochebuenas y guirnaldas, algo que no puede faltar es el árbol.

Compartir

¿YA TE ESTAS PREPARADO PARA NAVIDAD? LA FECHA IDEAL PARA PONER TU ARBOLITO DE NAVIDAD

La Navidad está cada vez más cerca, de esta forma, muchas personas han comenzado con la decoración de sus hogares; pero además de las luces, las nochebuenas y guirnaldas, algo que no puede faltar es el árbol.

De esta forma, si estás pensando en colocar el tuyo, pero no sabes cuándo comenzar con los adornos, te contamos cuándo es la fecha ideal para ponerlo, según dicta la tradición y así llevar el espíritu navideño a tu hogar.

Antes de decirte cuándo debes ponerlo, te explicaremos de dónde surgió la tradición de colocar un árbol y decorarlo en la época navideña, ya que el origen está relacionado con el día en que debes ponerlo.

Lo anterior, debido a que la tradición tiene su origen en la religión católica, pues se cree que en el siglo VIII había un roble consagrado a Thor en una ciudad de Alemania llamada Hesse.

De esta forma, cada vez que ocurría el solsticio de invierno, le ofrecían un sacrificio, por este motivo cuando Bonifacio, un santo y evangelizador, llegó a este lugar se quedó atónito y decidió cambiar la tradición para adaptarla a su religión.

Fue así que luego de evangelizar a los ciudadanos de este lugar, taló el árbol y en su lugar plantó un pino, ya que este es un “símbolo del amor perenne de Dios”, además, lo decoró con manzanas.

A partir de ese momento se habría comenzado con la tradición de poner árboles de Navidad en las casas y poco a poco a este se le fueron agregando elementos, tal como las velas que posteriormente se convirtieron en luces.

De esta manera, al ser una tradición completamente católica, se cree que el árbol de Navidad se debe colocar el 8 de diciembre, ya que este día se conmemora a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En la cual recuerdan que la concepción de Jesús se dio libre de pecado, ya que se cree que ella permaneció virgen antes, durante y después del nacimiento de su hijo, uno de los principios más importantes de esta religión.

Por este motivo, el Papa Pío IX estableció el 8 de diciembre como la fecha en la que se debía recordar el momento de la concepción de Jesús; por lo que se considera que en este día también se debe colocar el árbol de Navidad.

Del mismo modo, esta tradición indica que además de todos los adornos podrán preparar el pesebre; no obstante, el niño dios, deberá ser puesto bajo el árbol hasta el día en que se conmemora su nacimiento, es decir el 24 de diciembre.

Además, algunas personas consideran que los elementos que acompañan la decoración del árbol tienen un significado especial, tal como las esferas, las cuales simbolizan los dones de dios y las oraciones que se hacen.

Por su parte, la estrella que se coloca en la punta representa la fe que debe guiar a las personas, ya que recuerda a la estrella de Belén quien orientó a los Reyes Magos; las luces son la luz de Cristo y las cintas son símbolo de la unión de la familia.

A pesar de ello, y fuera de la tradición católica, algunas personas prefieren hacerlo a finales de noviembre, o el primer día de diciembre, ya que incluso la Asociación Británica de Cultivadores de Árboles de Navidad explica que esta es la fecha ideal si pondrás uno natural, ya que durará fresco toda la temporada.

De esta forma, puedes elegir la fecha en la que desees colocarlo, independientemente de lo que dicta la tradición católica, ya que lo más importante será llevar el espíritu navideño a tu hogar.

En Casa Ley ponemos a tu disposición un amplio catálogo de adornos e iluminación navideño, todo con la finalidad de que en esta época disfrutes junto a tu familia el simbolismo de un árbol de navidad.

 

 

 

 

 

 

Explora más contenido

Concierge Fresh

CHOCOLATES QUE TE ENAMORARÁN

Se sabe que a nivel mundial obsequiar una caja de bombones es un regalo tradicional al celebrar el 14 de Febrero, día del Amor y la Amistad pero en algún momento quizá ha surgido la duda del ¿por qué es ideal los chocolates para regalar a una novia? Se sabe que estimula todos los sentidos:

Concierge Fresh

VINOS IDEALES PARA SAN VALENTÍN

No existe nada más lindo que celebrar el 14 de febrero de la mejor manera que acompañado de esa personita especial, una buena cena y, porque no, un buen vino, sin duda eso sería todo el complemento ideal para hacer una velada perfecta.