LAS VENTAJAS DE CONSUMIR PAN SIN GLUTEN

El gluten es una proteína que se puede encontrar en la mayoría de los cereales como la avena, el trigo, la cebada, etc. Muchas personas evitan los alimentos que contienen este tipo de cereales por problemas de intolerancia, lo que les impide disfrutar de cosas tan deliciosas como el pan. Pero ¡ya no hay nada de qué preocuparse! Existen muchas opciones sin gluten, entre ellas el pan, déjanos explicártelo.

Compartir

El gluten es una proteína que se puede encontrar en la mayoría de los cereales como la avena, el trigo, la cebada, etc. Muchas personas evitan los alimentos que contienen este tipo de cereales por problemas de intolerancia, lo que les impide disfrutar de cosas tan deliciosas como el pan. Pero ¡ya no hay nada de qué preocuparse! Existen muchas opciones sin gluten, entre ellas el pan, déjanos explicártelo.

Uno de los principales beneficios del pan sin gluten casero y de calidad es que es más fácil de digerir, lo cual hace que la digestión de tu organismo mejore de manera significativa. Te ayuda a combatir alergias y asma porque refuerza tu sistema inmunológico, también reduce tu presión sanguínea y tiene muchos nutrientes vitamínicos del grupo B.

El pan sin gluten casero y de calidad tiene otros beneficios para la salud como la reducción de la presión sanguínea, el colesterol y los triglicéridos y contiene una cantidad importante de antioxidantes, lo cual ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

Ahora te decimos qué tipos de pan sin gluten se pueden elaborar en casa:  

 

     

      • Barra de pan sin gluten: es la que solemos consumir comúnmente, pero esta es elaborada con harina de trigo integral de sarraceno (alforfón) y harina de avena. Es sumamente fácil de digerir y duradero;

       

        • Barra de pan multicereal sin gluten: contiene los mismos ingredientes que la barra de pan sin gluten normal, pero se le añaden semillas de ajonjolí (sésamo), de amapola, de lino y aceite de oliva extra virgen;

         

          • Pan de maíz: es un tipo de pan que se puede realizar sin levadura, con harina de maíz y agua;

           

            • Pan de mijo: es un tipo de pan realizado con harina de mijo, cereales de grano y azúcar de coco;

          Ahora bien, hay que señalar que es falso decir que el gluten es indispensable en nuestra dieta diaria. No, esta es una creencia errónea. El gluten no es necesario en el día a día del ser humano. Por lo tanto, excluirlo de la dieta no representa un problema nutricional, todo lo contrario, representa la oportunidad de incluir alimentos mucho más saludables desde el punto de vista nutritivo.

          Los cereales integrales sin gluten, como la quinoa, maíz, arroz, amaranto, etc., son una excelente y nutritiva opción porque aportan una cantidad inmensa de nutrientes como hierro, niacina, proteínas, fibra, tiamina, entre otros.

          Cualquier persona, hoy en día, podría excluir el gluten de su dieta diaria sin necesidad de ser intolerante, aunque te recomendamos que te hagas una prueba antes de dar el paso. En cualquier caso, si decides dejar el gluten, este hecho no implica que tengas que cambiar tu manera de comer de manera radical, ya que actualmente hay numerosas y diversas opciones que puedes incluir en tu día a día que son saludables, deliciosas, nutritivas, sin gluten y sin necesidad de excluir alimentos tan deliciosos como el pan de tu dieta.

           

          Añade aquí tu texto de cabecera

          Explora más contenido