LAS VENTAJAS DE CONSUMIR PAN SIN GLUTEN

El gluten es una proteína que se puede encontrar en la mayoría de los cereales como la avena, el trigo, la cebada, etc. Muchas personas evitan los alimentos que contienen este tipo de cereales por problemas de intolerancia, lo que les impide disfrutar de cosas tan deliciosas como el pan. Pero ¡ya no hay nada de qué preocuparse! Existen muchas opciones sin gluten, entre ellas el pan, déjanos explicártelo.

Compartir

El gluten es una proteína que se puede encontrar en la mayoría de los cereales como la avena, el trigo, la cebada, etc. Muchas personas evitan los alimentos que contienen este tipo de cereales por problemas de intolerancia, lo que les impide disfrutar de cosas tan deliciosas como el pan. Pero ¡ya no hay nada de qué preocuparse! Existen muchas opciones sin gluten, entre ellas el pan, déjanos explicártelo.

Uno de los principales beneficios del pan sin gluten casero y de calidad es que es más fácil de digerir, lo cual hace que la digestión de tu organismo mejore de manera significativa. Te ayuda a combatir alergias y asma porque refuerza tu sistema inmunológico, también reduce tu presión sanguínea y tiene muchos nutrientes vitamínicos del grupo B.

El pan sin gluten casero y de calidad tiene otros beneficios para la salud como la reducción de la presión sanguínea, el colesterol y los triglicéridos y contiene una cantidad importante de antioxidantes, lo cual ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

Ahora te decimos qué tipos de pan sin gluten se pueden elaborar en casa:  

 

     

      • Barra de pan sin gluten: es la que solemos consumir com√ļnmente, pero esta es elaborada con harina de trigo integral de sarraceno (alforf√≥n) y harina de avena. Es sumamente f√°cil de digerir y duradero;

       

        • Barra de pan multicereal sin gluten: contiene los mismos ingredientes que la barra de pan sin gluten normal, pero se le a√Īaden semillas de ajonjol√≠ (s√©samo), de amapola, de lino y aceite de oliva extra virgen;

         

          • Pan de ma√≠z: es un tipo de pan que se puede realizar sin levadura, con harina de ma√≠z y agua;

           

            • Pan de mijo: es un tipo de pan realizado con harina de mijo, cereales de grano y az√ļcar de coco;

          Ahora bien, hay que se√Īalar que es falso decir que el gluten es indispensable en nuestra dieta diaria. No, esta es una creencia err√≥nea. El gluten no es necesario en el d√≠a a d√≠a del ser humano. Por lo tanto, excluirlo de la dieta no representa un problema nutricional, todo lo contrario, representa la oportunidad de incluir alimentos mucho m√°s saludables desde el punto de vista nutritivo.

          Los cereales integrales sin gluten, como la quinoa, maíz, arroz, amaranto, etc., son una excelente y nutritiva opción porque aportan una cantidad inmensa de nutrientes como hierro, niacina, proteínas, fibra, tiamina, entre otros.

          Cualquier persona, hoy en día, podría excluir el gluten de su dieta diaria sin necesidad de ser intolerante, aunque te recomendamos que te hagas una prueba antes de dar el paso. En cualquier caso, si decides dejar el gluten, este hecho no implica que tengas que cambiar tu manera de comer de manera radical, ya que actualmente hay numerosas y diversas opciones que puedes incluir en tu día a día que son saludables, deliciosas, nutritivas, sin gluten y sin necesidad de excluir alimentos tan deliciosos como el pan de tu dieta.

           

          A√Īade aqu√≠ tu texto de cabecera

          Explora m√°s contenido

          Concierge Fresh

          CHOCOLATES QUE TE ENAMORAR√ĀN

          Se sabe que a nivel mundial obsequiar una caja de bombones es un regalo tradicional al celebrar el 14 de Febrero, d√≠a del Amor y la Amistad pero en alg√ļn momento quiz√° ha surgido la duda del ¬Ņpor qu√© es ideal los chocolates para regalar a una novia? Se sabe que estimula todos los sentidos:

          Concierge Fresh

          VINOS IDEALES PARA SAN VALENT√ćN

          No existe nada m√°s lindo que celebrar el 14 de febrero de la mejor manera que acompa√Īado de esa personita especial, una buena cena y, porque no, un buen vino, sin duda eso ser√≠a todo el complemento ideal para hacer una velada perfecta.