Se acerca y con éste, el calor y puesta nos apetece refrescarnos con una bebida fría. Aquí la pregunta ¿sabes qué vinos para el verano puedes beber?
Hay varios tipos de vinos que podemos beber en verano, pero para ello es conveniente que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones sobre a qué temperatura servir cada tipo de vino y su maridaje.
Por ejemplo, si se trata de vino con corchos, lo recomendable es beberlo a bajas temperaturas. Para disfrutar la temporada sin pasar excesivo calor, nos refrescamos con bebidas frías que nos sacien la sed pero si quieres disfrutar del vino es importante prestar atención a la temperatura del vino. Son épocas con altas temperaturas y se debe ajustar la temperatura del vino para potenciar su disfrute.
En cuanto al maridaje para esta época del año, lo recomendable son aperitivos fríos o frescos para verano acompañados de un vino a bajas temperaturas. Si estás fuera de casa y decides acompañar tu comida con vino, lo normal es que en la mesa te acerquen una bandeja con hielo para que puedas mantener el vino en la temperatura perfecta. De igual forma, los vinos espumosos, el vino blanco o vino rosado deberán estar en el refrigerador para servirlo en bajas temperaturas.
¿Qué vinos son los ideales para el verano? Aquellos que son más frescos y ligeros. Por eso, para estas temperaturas los vinos más acertados son los vinos blancos, rosados y espumosos. En cuanto a los vinos tintos, los mejores vinos para verano son los tintos jóvenes. Para evitar esa primera sensación de alcohol en los vinos tintos, es conveniente enfriar el vino un poco más para servirlo aún más fresco.
Escoger un vino blanco, rosado o espumoso, nos ayudará a refrescarnos gracias a su acidez. Y, además, nos acompañará en nuestros aperitivos. Recuerde que la acidez debe estar presente para disfrutar aún más de su copa de vino. ¿Cómo elegir vino? Pensando en el maridaje, cada vino combina o potencia más ciertos alimentos que otros, por eso se suele decir que hay un vino para pescado y un vino tinto para carnes rojas.
Es normal que cuando pensemos en vinos para verano estos tengan una graduación de alcohol más reducida. Esto se debe a que los vinos con menos alcohol evitarán favorecer la deshidratación. Aunque también recomiendan beber dos copas de agua por cada copa de vino que beba. Por ello, siempre que salgas y pidas vino para acompañar tu aperitivo, pide también una botella de agua para evitar que la graduación del alcohol pueda deshidratarte.
Los beneficios para la salud del vino son muchos, siempre y cuando se consuma de forma moderada, le ayudará a mantener un buen estado de salud.