El comienzo de un año escolar siempre se encuentra con sentimientos encontrados para muchos padres: sus hijos finalmente están volviendo a una rutina regular, pero eso significa que su horario está a punto de llenarse de actividades extraescolares, tareas y todo lo de más asociado con los estudios. No está de más repasar algunas ideas que ayudarán a los padres dirigidas a cómo mantener la organización para el regreso a la escuela.
En primer lugar, hablaremos de la preparación de comidas. La preparación de comidas te ahorra mucho tiempo valioso y garantiza que siempre tengas alimentos saludables listos para llevar. Estos son algunos consejos para organizar las comidas:
Desayuno:
Congela una gran cantidad de pan francés, pancakes o haz burritos de desayuno y envuelvelos en papel pergamino para congelarlos. Esto facilita que los niños mayores se alimenten solos: solo tienen que agarrar un artículo y calentarlo en el microondas, ¡no se requiere la ayuda de los padres!
Comida:
Organiza snacks con bocadillos de frutas y verduras, y bebidas en contenedores individuales y guárdalos en el refrigerador o en la despensa para que tus hijos puedan preparar su propio almuerzo tan solo sacando un artículo de cada tipo del contenedor. Haz que tus hijos ayuden a armar sándwiches el domingo por la noche, para que estén listos para comer y llevar durante la semana.
Cena:
Prepara comidas para congelar, para que todo lo que tengas que hacer es sacarla para descongelar la noche anterior. También puedes omitir la preparación de platillos completos y solo preparar los ingredientes de tus comidas favoritas, como pollo desmenuzado, carne para tacos o verduras asadas.
¿No eres fanático de la preparación de comidas? Ahorra tiempo con comidas sencillas en una sola olla e ideas para cenas de 30 minutos.
Muy importante es instalar un centro de organización justo al lado de la puerta. Ya sabes cómo es con los niños. Una vez que llegan a casa, se dispersan tan pronto como pasan por la puerta principal. Sus zapatos, loncheras y mochilas terminan esparcidos por la casa y antes de que te des cuenta, se pierden papeles importantes o un envase de yogur vacío se convierte rápidamente en un juguete.
Coloca una mesa justo al lado de la puerta. Cuelga ganchos que sostendrán mochilas, luego coloca recipientes justo debajo de esos ganchos para vaciar sus mochilas y bolsas de almuerzo. De esa manera, todo estará en un solo lugar y podrás revisarlo con facilidad. También puedes agregar una estación de carga para que puedan conectar sus computadoras portátiles o tabletas inmediatamente cuando lleguen a casa.
Hazlo más divertido organizando un día de manualidades durante el verano para que puedan hacer un organizador de útiles escolares de bricolaje. Use cajas viejas de cereal o de zapatos y pídales que las decoren para personalizarlas.
Cuando se trata de consejos para el regreso a clases, una pizarra puede ahorrarles tiempo y evitar confusión. Invierta en una pequeña pizarra, o dos, y marcadores borrables. Use una pizarra para los horarios de todos; incluso puedes codificar con colores para cada persona para que sea más fácil. Luego usa una segunda pizarra para planificar las comidas de la semana. Eso los mantendrá organizados y los salvará del «¿qué vamos a cenar hoy?» de todos los días.
La tecnología también es parte importante. Te recomendamos que te hagas de un sistema Alexa o un Asistente de Google los cuales realmente pueden ayudarte en el departamento de organización. Puedes configurar recordatorios diarios repetidos que anunciarán cuándo es el momento de la tarea, la preparación de la cena y el final del tiempo de televisión. Pídele a Alexa que te recuerde media hora antes de acostarse para prepararse para el día siguiente: haz que tus hijos preparen su almuerzo y elijan su outfit para que la mañana sea más fácil.
Y muy importante también es que te pongas un horario también. En días largos de trabajo y actividades después de la escuela, es posible que desees simplemente colapsar en el sofá con un poco de helado y ver un reality por la televisión después de que los niños se acuesten. Antes de hacer eso, toma unos minutos para ordenar la casa y limpiar la cocina. Establece como regla que debes hacerlo antes de irte a la cama. Tu día comenzará bien cuando te despiertes por la mañana en un área ordenada y libre de estrés.