¡Ufff! Pero qué calor hace, el verano ha iniciado con todo, lo único que podemos pensar en mantenernos hidratados y buscar permanentemente protegernos de las altas temperaturas.
Pero, ¡momento!, también debe haber espacio para preparar snacks frescos y saludables que mantengan a los niños refrescados y energizados en sus actividades al aire libre. Y ¿por qué no?, a los adultos también.
Y mire que abundan las opciones sencillas y deliciosas para refrescarnos entre comidas.
Empecemos con bolas de melón, los melones son increíblemente refrescantes en verano. Cuestión de hacernos de un utensilio de cocina conocido como “melon baller” para hacer bolas de melón, que son un bocadillo saludable y que los niños pueden disfrutar sin semillas ni cáscaras. Para realzar más el sabor del verano, agrega un poco de sal y chile ácido como Tajín.
Podemos disfrutar también de paletas de frutas hechas en casa. ¿Por qué gastar dinero en paletas compradas en la tienda cuando puedes hacer tus propios helados fáciles y saludables en la cocina? Es cuestión de usar vasos de papel pequeños o moldes para paletas, llénalos con agua de coco y fruta picada, colocar un palito de paletas en el centro de cada envase y congelar de 2 a 3 horas hasta que estén firmes.
Un snack muy saludable, además de fresco, lo es la combinación de Apio y Aguacate hecho guacamole. El apio contiene casi un 95% de agua, por lo que es una excelente opción en un clima caluroso. Esta verdura también está cargada con fibra, hierro, potasio, magnesio y calcio. Mete palitos de apio en un guacamole casero, para un snack saludable que calma el hambre.
Y si de hidratarse se trata nada mejor que preparar agua con limón y menta, que viene siendo una de las bebidas más refrescantes para el verano. Un vaso de agua de lima o limón tiene muchos beneficios para la salud, mientras que la menta ayuda a mantener la temperatura del cuerpo.
Que si de calmar el antojo se trata y a la vez de probar algo fresco, te sugerimos que ingieras un buen racimo de uvas congeladas. Este es uno de los bocadillos más simples y sabrosos del verano. Retira el tallo de las uvas verdes o rojas sin semillas, lava y seca las uvas. Luego ponlas en una bolsa de plástico y colócalas en un nivel plano.
Y no dejamos de recomendarte un sabroso helado” de plátano. Como las uvas, los plátanos son excelentes congelados. Pela y corta varias bananas y colócalas en el congelador hasta que estén sólidas. Retíralas y ponlas en una licuadora o procesador de alimentos hasta que se vuelvan cremosas como helado. Para obtener beneficios de proteínas y grasas saludables, agrega nueces picadas o una cucharada de mantequilla de nuez antes de servir.
Otra buena opción lo es consumir barras de yogurt congelado, esto es, usar el yogurt griego favorito de tu familia y forma una capa de media pulgada de grosor en una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Cúbrela con nueces picadas, semillas, frutas o incluso trocitos de chocolate. Ponlo en el congelador de 3 a 4 horas, cuando lo retires, córtalo en trozos del tamaño de una barra de granola y disfrútenlos al instante.
Y por último te recomendamos que en este verano te prepares unos sabrosos “Sándwiches” de pepino. Los pepinos son deliciosamente refrescantes cuando hace calor. En lugar de un sándwich de pan tradicional, ¡sirve a los niños sándwiches de pepino! Prepara una combinación de carnes frías y quesos, y corta pepinos en rebanadas de aproximadamente ¼ de pulgada de gruesos para usarlas como «pan». Y deja que los niños, junto contigo, combinen lo que quieran poner entre sus mini sándwiches.