COMO MANTENER TU CASA CALIENTITA EN INVIERNO

15 03 23 FRESH_BLOG_,MANTENER CALIENTE LA CASA
Mantener nuestra casa caliente y ahorra dinero al mismo tiempo es posible, y a menudo con tan solo un sencillo mantenimiento de la casa y algunas ideas creativas.

Compartir

Todos los años, el verano termina llega a su fin y en su lugar llegan los climas frescos, el ambiente cambia de manera casi drástica y ello obliga a que tengamos que hacer de nuestros hogares un lugar más cálido, más confortable.

 

En algunas regiones del país, tal parece que cada semana que pasa la sensación de frío es más intensa, aspecto que urge a usar más luz y más gas y aquí es donde uno piensa “¿y ahora qué hago? La luz y el gas parecen estar más caros”.

 

Mantener nuestra casa caliente y ahorra dinero al mismo tiempo es posible, y a menudo con tan solo un sencillo mantenimiento de la casa y algunas ideas creativas.

 

Recuerda que la regla de oro es que es más barato calentarse uno mismo, mediante el uso de ropa más gruesa, subiendo y bajando escaleras, que calentando toda la casa. Hay que recordar que movernos más y utilizar una cobija cuando descansemos en el sofá, hará que nos sintamos más cómodos, beneficiará a nuestra salud personal y rellenará nuestro bolsillo.

 

Aquí van algunas recomendaciones para mantener nuestras casas más cálidas durante los meses de frío

 

  • Concéntrate en calentarte tu, y no los espacios interiores

 

La regla de oro para mantenerse caliente en invierno es que es mucho más barato, rápido y amigable con el medioambiente calentarse uno mismo que calentar toda una habitación. A fin de sentirse verdaderamente confortable y sano en invierno sin tener que llevar tres capas de ropa y un gorro, intenta moverte más dentro de casa. Evita estar sentando durante largos períodos de tiempo, no sólo mejorarás tu circulación sanguínea natural y temperatura corporal, también mejorarás en salud física y mental.

 

  • Bloquea las corrientes de aire y evita que el aire salga por la puerta

 

El aire frío quiere entrar, y el aire cálido interior siempre encontrará una salida si hay una abertura. Puedes reutilizar un tubo de espuma para piscinas o calcetines viejos para hacer tus propios bloqueadores de corrientes. Puede ser una actividad divertida con tus hijos o tu pareja dado que pueden ser creativos en los colores, el diseño y decorándolo juntos.

 

  • Abre tus persianas y cortinas durante el día

 

Durante el día, lo más conveniente es que en casa entre la mayor cantidad posible de luz de sol directa. La luz proporciona mucha calidez natural a las habitaciones que dan al sol, y lo mejor es que resulta 100% gratis.

 

Por la noche ya no recibiremos luz natural, y debemos tener en cuenta que nuestra casa solo puede perder el calor que retuvo durante el día así que cerrar las persianas sirve como una capa de aislamiento en nuestras ventanas.

 

  • Coloca telas más cálidas como cortinas en las ventanas

 

Si no sentimos calor suficiente como para llevar una camiseta en casa, nuestras ventanas tampoco. De modo que mantén el mismo espíritu navideño también para la decoración interior, con cortinas más gruesas. Actúan como una gran manta y atrapan el aire cálido dentro, creando a su vez una casa más silenciosa y acogedora. 

 

  • Mueve los muebles

 

Evita colocar el sofá y los muebles de gran tamaño justo bajo la corriente de un calentador. Puede parecer una buena idea porque uno se sienta en ese sofá de modo que puedes sentir el calor, pero lo que ocurre es que el sofá termina absorbiendo la mayoría del calor, en lugar de tener una corriente caliente uniforme por toda la habitación.

 

  • Vuelve a sellar tus ventanas y puertas

 

¿Sientes que hagas lo que hagas, el aire caliente se sigue escapando? Volver a sellar los marcos de tus ventanas y puertas es un modo muy barato y fácil de sellar las grietas que están dejando escapar el aire caliente, y no debería tardar más de algunas horas teniendo a su disposición tantos recursos útiles.

 

 

Explora más contenido

Concierge Fresh

PREPÁRATE PARA TUS POSADAS

Llega el final del año y con ello una de las fiestas más emocionantes de todo el año: Las posadas. ¿Quién no recuerda compartir un