LO QUE NO DEBE DE FALTAR EN UNA CENA NAVIDEÑA

Compartir

  • Diciembre ya está a nada de terminar, solo una semana nos separa del último día de este 2024 para dar paso al nuevo año que seguramente llegará repleto de aventuras, experiencias y retos, pero antes de adelantarnos, hay algo que atender.

    Las fiestas de la temporada decembrina son de las más esperadas por todos a lo largo de las otras 11 páginas del calendario, pues, para que se de una idea de cuántas hay que atender, en México tenemos el popular maratón Guadalupe-Reyes, que va del 12 de diciembre al 6 de enero.

    Pero hay dos reuniones que se llevan las medallas de plata y oro entre las demás por su importancia y los manjares que se pueden degustar esos días en prácticamente cualquier hogar del mundo, hablamos de Año Nuevo que está marcado el 31 de diciembre.

    Y la que, para muchos, es la mejor de los 365 días del calendario: Nochebuena, bueno, realmente la conoces como Navidad, pero no hay que confundirlas, la primera es el 24 y es aquí en donde se da la tradicional cena, mientras que la segunda es un día para quedarse en el sofá a ver películas.

    Hablando de la cena, hoy le vamos a decir qué es lo que no puede faltar en su celebración para que sea todo un éxito y todos quieran ser invitados el próximo año.

    Infaltables de la cena de Navidad

    Primero y lo más evidente, son las personas invitadas. Regularmente esta fecha es más familiar, pero eso depende de usted, no se limite y comparta con amigos e incluso conocidos. Ahora sí, entrando en materia; la cena es lo característico de la Navidad y si quiere ser conservador, el Pavo no puede quedar fuera.

    Por otro lado, si prefiere experimentar, busque una buena receta de pierna, lomo, mariscos o platillos más exóticos para deslumbrar, claro que con uno no basta y el postrecito tiene que estar listo para dar el toquecito dulce.

    De remate, elija para tomar lo mejor y más accesible para beber y brindar: desde una espumosa sidra, vinos de mesa o licores dulces. ¡Todo para darle gusto al paladar!

    También hay que procurar un pequeño entretenimiento y no hay que romperse la cabeza, mejor rompa una piñata, pero nada de llenarla con manzanas, tejocotes o cañas, se sugiere ponerle caramelos o chocolates que es lo que todos quieren llevarse a la boca, lo otro, mejor úsalo para un ponchecito calientito.

    No nos podemos imaginar una Navidad sin regalos bajo el árbol, no necesariamente debe ser algo muy caro, lo que importa es el detalle, así que también debe estar en

    su lista, y bueno, ya en la sobremesa, las películas son buena opción y qué mejor que “Mi Pobre Angelito” o “El Grinch”.

    ¡Todo esto condensa el quedar listo para disfrutar una muy Feliz Navidad!

     
     
     

Explora más contenido

Concierge Fresh

LOS MEJORES VINOS DE TEMPORADA

Elegir vinos para Navidad y Año Nuevo que sean verdaderamente dignos de celebración no es cosa sencilla. Y es que en este rubro es complicado