No es ningún secreto que la actividad física es buena para nuestra salud, pero ¿conoces todas las formas en que el ejercicio puede ayudar a mejorar nuestro estado físico? Aquí te contaremos algunas.
Mejora de la salud cardiovascular: El corazón es un músculo, y como tal necesita ser trabajado. ¿Sabías que el ejercicio regular puede ayudar a mejorar la salud general de todo su sistema cardiovascular?
Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Un corazón más saludable significa un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular, apoplejía y diabetes.
Ayuda a controlar el peso: La actividad física no solo quema calorías, sino que también mejora el metabolismo a largo plazo.
Reducción de la presión arterial: La actividad física mantiene saludables el corazón y los vasos sanguíneos, lo que ayuda a prevenir la hipertensión.
Mejora la condición aeróbica: Participar en actividades aeróbicas, como correr, montar en bicicleta o nadar, puede mejorar la capacidad del cuerpo para transportar y utilizar oxígeno en los pulmones y la sangre.
Mejora la fuerza muscular y la resistencia: Los ejercicios de resistencia desafían el sistema muscular, con lo que obtenemos como resultado músculos más grandes y fuertes.
Mejora la flexibilidad articular y la amplitud de movimiento: La flexibilidad mejorada reduce el riesgo de lesiones.
El alivio del estrés: El ejercicio es un gran estimulante del estado de ánimo y ha demostrado ser un método eficaz para aliviar el estrés.
Reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer: Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama, colon y pulmón.
Ayuda a controlar el colesterol: El ejercicio disminuye los niveles de LDL (colesterol malo) y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno).
Evita la osteoporosis: La construcción de huesos densos y fuertes es otro beneficio de la actividad física.
Fortalece el sistema inmunológico: Hacer más ejercicio ayuda al cuerpo a enfermarse menos.
Sueño mejorado: Sabemos lo importante que es dormir , y hacer ejercicio puede ayudarlo a conseguir un mejor descanso.
Beneficios para la salud mental: El ejercicio también es bueno para la salud mental, ya que puede combatir los sentimientos de ansiedad y depresión, agudizar el enfoque y mejorar la autoestima.
Vida prolongada: Como resultado de sumar todos los beneficios anteriores, obtenemos una vida más sana, agradable y por tanto, más larga.
Creemos que estas muy buenas razones para que te animes y desde hoy, ¡hagas ejercicio!
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.